miércoles, 2 de mayo de 2018

LOS SUPERPREGUNTONES: INVENTOS

Los Superpreguntones: Inventos

SINOPSIS

¿Para que sirve inventar? ¿Los romanos tenían neveras? ¿Desde cuando escribimos los números en cifras? ¿La rueda es el primer gran invento? ¿Desde cuando se ha querido volar? Todas estas preguntas, y muchas mas, tendrán respuesta en Los Superpreguntones: Inventos para saciar la curiosidad de niños y adultos.

SOBRE EL LIBRO

Los Superpreguntones: Inventos contiene un total de 135 preguntas organizadas en tres grandes bloques: El arte de inventar, Inventos que tenemos en casa y Grandes inventos de la humanidad. El primer bloque contextualiza el hecho de inventar, define algunos conceptos básicos y sirve como introducción a preguntas mucho más dirigidas a inventos concretos, que forman los bloques segundo y tercero.
El segundo bloque está dedicado a lo que podríamos llamar inventos de uso cotidiano, objetos que los niños y niñas que lean el libro tendrán en su casa y que son los que, en muchas ocasiones, les generan curiosidad por el origen del mundo que les rodea y les incitan a formularse (y formularnos) preguntas. Es interesante como forma de disociar el hecho de la invención de los entornos y usos que podríamos considerar “profesionales”, así como para hacerles ver que todo lo que nos rodea es fruto de un proceso creativo o imaginativo desarrollado por alguna persona en un pasado más o menos reciente.
Por ultimo, el tercer bloque está formado por preguntas relacionadas con inventos y avances científicos de todo tipo que han cambiado de una forma u otra el mundo en el que vivimos, desde la rueda a Internet, pasando por el papel o la máquina de vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario