lunes, 24 de octubre de 2022

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

 Hoy día 24 de Octubre se celebra el Día de las Bibliotecas.

Con este motivo el alumnado de nuestro centro participará en una actividad organizada por la Biblioteca  Municipal de San Cristóbal de Segovia, nuestra localidad.

A lo largo de la semana se van a realizar una serie de talleres, en los que los alumn@s de nuestro Centro participarán.

Os dejamos aquí el cartel de la celebración de este día.

 
Os dejamos aquí unas lecturas recomendadas con la edad adecuada. 

ALUMN@S DE 3-5 AÑOS.

EL CUENTO QUE QUERÍA SER LEÍDO.
DE 5-6 AÑOS

DE 10-12 AÑOS

EL MISTERIOSOS ASESINATO DE PICO LEN


Era un verano tranquilo, nada hacía presagiar que el asesinato del famoso jugador de golf Pico Len, cambiaría para siempre la vida de Javier, nuestro protagonista. Notas secretas, viajes inesperados, intrigas, guerras y un sin fin de misterios más, te mantendrán en vilo desde la primera página. ¿Te atreves a vivir con Javier y sus amigos esta gran aventura? Una vez que empieces, no podrás parar de leer.

PARA PADRES/MADRES

POR SI LAS VOCES VUELVEN

Por si las voces vuelven

«Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño. No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crac y se acabó».

El cómico Ángel Martín, además de contar una de las experiencias más impactantes de su vida, pretende acercarse a cualquier persona que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales

TODO VA A  MEJORAR


España en un futuro próximo. Un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! ha arrasado en las elecciones. Quien lo dirige en la sombra es un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país. Tras la alarma de una ola de vandalismo, formará un nuevo cuerpo de Vigilantes, tras un Gran Apagón creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades, estimulará la libertad de compras y consumo. Todas ellas serán medidas extraordinarias porque el país se enfrenta a nuevas formas de pandemia que exigen velar ante todo por la seguridad. «La seguridad es salud. La salud es vida. La vida es seguridad.» 

No hay comentarios:

Publicar un comentario