martes, 20 de noviembre de 2018

DIA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Hoy es el Día Universal de los Derechos de la Infancia. Este día está dedicado a todos los niños y niñas del mundo y se celebra todos los años el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente. Tras años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado. 



Pulsando sobre la siguiente imagen accederás a una adaptación del documento firmado en el Convenio, para que puedas entenderlo mejor:
Pulsa para comenzar a leer



Como podrás comprobar al leerlo, el Día Universal de la Infancia es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario