jueves, 16 de marzo de 2017

PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA 2016/17

Proyecto de Lectura
En nuestro centro llevamos ya muchos años implicados en planes de fomento de la lectura y escritura, con el objeto de aumentar y consolidar el interés de los alumnos por la lectura como elemento de disfrute personal. Fruto de ello es el premio concedido por la Junta de Castilla y León a los Mejores Planes de Lectura de Centro, correspondientes al curso escolar 2015-2016 (ORDEN EDU/895/2016, de 18 de octubre), creados con la finalidad de reconocer a aquellos que destaquen por su calidad, creatividad, interés o aplicabilidad en el aula.
Para fomentar el hábito lector y desarrollar la capacidad de comprensión lectora este curso estamos trabajando con la obra “El camino”, de Miguel Delibes, gran conocedor de  la lengua y las costumbres de nuestra tierra y defensor de valores como la amistad, el amor a la naturaleza y el respeto a nuestras tradiciones.
Es un proyecto abierto a la participación de la comunidad educativa, en actividades periódicas como las jornadas de lectura de padres, madres u otros familiares, en todos los niveles, o actividades puntuales en las aulas, con las que se pretende también lograr la implicación de la comunidad educativa en el interés por la lectura.

logo el camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario