lunes, 9 de mayo de 2016

WROCLAW (Polonia), CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO 2016

Wroclaw (Polonia), Capital Mundial del Libro en 2016

La ciudad de Wroclaw (Polonia) fue elegida Capital Mundial del Libro para el año 2016 por un comité internacional de expertos reunido el 24 de junio en la Sede de la UNESCO, en París.
El Comité de selección eligió a Wroclaw “debido a la calidad y la diversidad del programa presentado” y en particular “por la atención especial que se prestará a las comunidades locales y a la promoción del sector de la edición, de la venta de libros y de las bibliotecas, tanto a nivel regional como internacional”.
La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, felicitó a la ciudad con estas palabras: “las autoridades municipales de Wroclaw han concebido un programa excelente para promover la lectura a lo largo de todo el año”, declaró. La Directora General agradeció asimismo la labor del comité de selección “por su valioso trabajo en pro del libro y la lectura a través de una iniciativa internacional que pone de relieve el compromiso de ciudades de todas las regiones del mundo”.
Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril. Así, su mandato de un año comienza coincidiendo el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y reúne a los principales actores del sector editorial y marca el compromiso de las ciudades en el fomento del libro y la lectura.
Wroclaw es la decimosexta ciudad designada Capital Mundial del Libro, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Ámsterdam (2008), Beirut (2009), Liubliana (2010), Buenos Aires (2011), Ereván (2012) Bangkok (2013), Port Harcourt (2014) e Incheon (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario